Fundación Friedrich Ebert
Representación en México
Yautepec No. 55
Col. Condesa
06140 México, D.F.

Tel.: +52 (55) 55535302
Fax: + 52 (55) 52541554

E-Mail: fesmex@fesmex.org
www.fesmex.org

Usted está aquí: Inicio » Quiénes somos » FES Alemania

La FES en Alemania

La FES tiene sedes en Bonn y Berlín y cuenta, además, con 17 academias y oficinas en los Estados Federados de la República Federal de Alemania. Cuenta con un presupuesto anual aproximado de 130 millones de Euros, que provienen casi enteramente de fondos públicos. La FES tiene unos 530 colaboradores en Alemania, otros 90 representantes alemanes en el exterior y más de 500 colaboradores locales en sus oficinas en más de 100 países del mundo.

Cada año, unos 15 millones de personas visitan la página www.fes.de

Las actividades de la FES en Alemania se realizan en las siguientes áreas:

Investigación y asesoramiento político

Mediante sus foros de debate y conferencias sobre temas como política económica, reformas sociales, género, migración, educación, políticas de comunicación, la Fundación aborda cuestiones de fundamental importancia para la futura configuración de la sociedad. En forma paralela se fomenta el diálogo político sobre la Unión Europea y los problemas de la globalización, de la política exterior y de seguridad. Los análisis y opciones políticas que emanan de las jornadas de debate se dan a conocer a un amplio público compuesto por políticos, funcionarios, expertos económicos y científicos y ciudadanos interesados a través de unas 700 publicaciones al año.

Formación Política

Con su trabajo de formación política la FES pretende brindar a los ciudadanos de la República Federal conocimientos e informaciones que faciliten participar en forma crítica y activa en la política. La amplia gama temática comprende aspectos fundamentales de la democracia, de las relaciones internacionales y de la política cotidiana. Tan sólo en Alemania participaron en 2011 más de 200.000 personas en alrededor de 3.000 jornadas de formación, foros de debate y congresos especializados.

Programa de becas

La Fundación cuenta con un programa de becas y de fomento de estudios para apoyar a estudiantes y a científicos jóvenes alemanes y extranjeros (que tienen buenos conocimientos del alemán) inscritos en universidades alemanas, que entienden su formación académica no sólo como un primer paso hacia una carrera profesional sino también como expresión de su compromiso con la democracia, el Estado y la sociedad.

Ver más detalles (en alemán)

Archivo de la Democracia Social y biblioteca

El Archivo de la Democracia Social y la Biblioteca de la Fundación, situados en Bonn, conservan la «memoria no impresa e impresa del movimiento obrero». La Casa Karl Marx en Treveris (Trier) complementa la labor del departamento de investigación histórica.

El Archivo de la Democracia Social es el más grande del mundo sobre la historia del movimiento obrero y de la socialdemocracia nacional e internacional.

La biblioteca de la FES ofrece 900.000 publicaciones, con especial dedicación al movimiento obrero alemán e internacional. 30 millones de usuarios visitan al año las páginas de la biblioteca en el Internet.

La biblioteca digital de FES permite el acceso y download de todas las publicaciones de la FES (anualmente, aprox. 700 en alemán y 1.000 en otros veinte idiomas)

Verlag J.H.W. Dietz Nachf.

La FES es propietaria de la editorial JHW Dietz Nachf. Fundada en 1881 es una de las casa editoriales más antiguas de Europa, reconocida como la editorial del movimiento socialdemócrata. Entre sus autores y autoras cuenta con Kautsky, Bernstein, Rosa Luxemburgo y Lenin. Incluye la obra completa de Willy Brandt como también textos de investigación histórica, teoría política, relaciones internacionales y política social: http://dietz-verlag.de