Fundación Friedrich Ebert
Representación en México
Yautepec No. 55
Col. Condesa
06140 México, D.F.

Tel.: +52 (55) 55535302
Fax: + 52 (55) 52541554

E-Mail: fesmex@fesmex.org
www.fesmex.org
FESMEX @fesmex

Image
Usted está aquí: Inicio » La FES en México

La FES en México

Desde hace más de 40 años, la representación de la FES en México trabaja en el fortalecimiento del Diálogo Político e Internacional, así como en el Diálogo Sindical y de Género con los actores progresistas políticos y de la sociedad civil. Los temas preponderantes a lo largo de este periodo han sido de carácter global, social, político y económico.

La FES funciona como un "think and do tank". Sus mecanismos de trabajo son la organización de diálogos (acercar a la gente), la formación de discursos políticos y la asesoría política. Entre sus metas estratégicas se encuentran: fortalecer la relación entre política y sindicatos; hacer valer los principios de la socialdemocracia (justicia social, participación ciudadana e igualdad de condiciones) e incidir en el proceso de globalización.

 


Nuestro Trabajo

La Fundación Friedrich Ebert (FES) busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades de acción y reflexión de los actores sociopolíticos progresistas a través del diálogo y la difusión de conceptos políticos innovadores que brinden plataformas para la acción progresista y sobre todo, para el impulso de nuevas formas de hacer política. Con especial énfasis en el desarrollo de una cultura política progresista que sea capaz de lograr acuerdos transversales entre las diversas fuerzas de la centro-izquierda.

La democracia mexicana requiere de actores sociales y políticos con capacidad de incidir en la vida pública y transformar así su participación e influencia en la toma de decisiones en políticas públicas. Por ello, la FES fortalece la acción en el espacio público y las capacidades intelectuales, institucionales, políticas y temáticas de las contrapartes identificadas con la centro-izquierda democrática.

La FES y sus contrapartes:

FES da asesoría y consultoría dirigida particularmente a líderes progresistas: mujeres, jóvenes, partidos políticos, organizaciones sociales, funcionarios del gobierno federal, gobiernos estatales y municipales progresistas. Esto a través de métodos de análisis político, elaboración de discursos progresistas, conceptos políticos innovadores, habilidades para la participación política, diseño de proyectos y manejo de temas estratégicos.

Lo anterior se hace por medio de tres grandes áreas de trabajo:

Diálogo internacional
Diálogo Sindical y de Género
Diálogo político


ArribaImprimir